domingo, 22 de diciembre de 2013

Currelantes

Gira la cadena, gira la cadena, antes de que salga el sol, antes que cante el gallo, los currelantes comienzan a respirar, para que no se pare el mundo y siga girando, aprieta la tuerca, gira el tornillo, aprieta la tuerca...que el mundo comienza a funcionar...gira la cadena, gira la cadena.
Soy una pieza mas de esta cadena de produccion, remplazable, sustituible, como un amor por otro amor, soy una simple cifra de ordenador, soy un mecanismo que se acciona apretando un boton y que a nadie importa. Vivo para trabajar, ese es mi destino, en este circo que montaron para mi y en esta carpa sin salida, me roban el tiempo, me roban la vida, me roban el aire con su aroma y asta se me olvida que no soy maquina que soy persona...me roban los sueños, me roban el fruto de mi trabajo... paren la cadena, que aqui me bajo...
Alcalde de la alcaldia, ministro de la ministreria, zapatero de la zapateria, bienvenido vuesras mercedes que este circo es para ustedes...
Aqui esta el genial malabarista, que hace malabares noche y dia, medio en serio, medio en broma, con las pelotas de goma asta que lo pillo la traidora policia.
Aqui esta el equilibrista, afamado trapecista, para quien la altura es su escenario y camina sin arnes, sin seguros y sin red, sobre el andamio.
Atencion al hombre bala, miren como se dispara a otra tierra desde su cañon, viajara a buscar fortuna, subira como la espuma, bajo el latigo tenaz de un domador.
Miren a la ilusionista, ama de casa y artista, saca papas aliñas, el puchero y la pringa de su chistera.
No se pierdan al mentalista, estudiante inconformista, que con mas de 16 carreras, ya levanta con la mente un futuro impertinente, que por mucho que haya estudiado nunca llega.
Y por ultimo, el forzudo, un parado bigotudo, con la fuerza de 20 sansones, saca fuerza pa seguir y pa sobrevivir sin ilusiones....

No hay comentarios: