viernes, 13 de noviembre de 2015

Perdona si te llamo amor.




Todos los seres humanos soñamos con el amor verdadero, lo perseguimos día y noche por todos los rincones de nuestra vida, unas veces lo encontramos y otra por desgracia acabamos perdiéndolo. Pero ¿cómo sabes que has encontrado a tu alma gemela? Algunos la reconoces a primera vista, otros tardan años en entender que siempre la han tenido delante, pero la mayoría solo son conscientes cuando se le ha escurrido entre los dedos, entonces solo les queda respirar hondo y esperar. Esperar el tiempo que sea necesario hasta que regrese, porque el amor funciona como un imán, si realmente es el verdadero, solo hay que darle tiempo para que vuelva a unir las dos mitades. 

En el amor dos más dos no siempre son cuatro y nunca sabes que se oculta detrás de cada decisión.  

Cuando alguien al que amas se va, intentas detenerlo con las manos y esperas atrapar así también a su corazón, pero el corazón tiene piernas que no ves. 

En cambio a los 17 años las relaciones a una diferente velocidad, como todavía no has caído en las presiones de la madurez, te arriesgas por el amor sin importarte lo que pueda pasar. Pero cuando rondas los 40 le has cogido miedo al amor, te convences de que ya no puede sentir la pasion con la misma intensidad, para que a si los golpes no te duelan de la misma manera. 

El recuerdo del pasado hace que las almohadas resulten incomodas y las noches muy largas. Todos los días parecen el mismo y vives con la ilusión de emocionarte de nuevo, a reír, a correr, a saborear cada instante de tu tiempo. En definitiva, de volver a sentirte enamorado. Pero, ¿qué es el amor? ¿existe una regla? ¿una formula? o ¿una receta? Realmente lo podemos encontrar siguiendo un mapa o un libro de instrucciones o es todo azar y solo te queda esperar a que la persona ideal aparezca en un golpe de suerte. 

El amor mas hermoso es un calculo equivocado un salto al vació sin red, aquello para lo que jamas utilizarías la palabra NUNCA. Cuando te has rendido a la monotonía, necesitas a una persona que te recuerde que el amor es dejarse llevar, ser libre, tener la valentía de seguir sus pasos con los ojos cerrados sin miedo a lo que pueda pasar. Y entonces descubres que el amor verdadero es una variable enloquecida de la vida. Una variable que va fabricando recuerdos que quedaran guardados para siempre en tu memoria. 

De vuelta a las viejas costumbres a las preocupaciones cotidianas a la necesidad de estar seguros y tranquilos. La experiencia crea una armadura para protegerse de las heridas, y nos obliga a levantarnos a seguir adelante como sea. Los días pasan y nos convencemos de que los sueños no existen y es mejor conformarse con la realidad. Al final sin darnos cuenta acabamos perdidos en la monotonía y olvidamos que en otro tiempo fuimos jóvenes y nos arriesgamos por el amor y por una forma diferente de vivir. 
Cada historia de amor es única, hay personas que esperan y esperan durante años a que aparezca su alma gemela, las hay que se encuentran con ellas sin buscarla en el momento menos esperado y hay otras que cuando ya pensaban que la tenían y no se les podia escapar de repente se dan de que se habían equivocado. Sino te esfuerzas cada día por alimentar el amor, al final desaparece de una muerte muy muy lenta. Pero por suerte el amor tiene giros y sorpresas inesperadas que lo cambian todo para siempre. Por desgracia la mayoría de nosotros no somos conscientes de que hemos encontrado nuestra alma gemela hasta que la hemos perdido. 
El amor verdadero solo aparece una vez en la vida pero ¿como sabes si realmente lo has encontrado? La única respuesta a esta pregunta reside en tu corazón, solo tienes que cerrar los ojos y escuchar.

No hay comentarios: