domingo, 22 de diciembre de 2013

Currelantes

Abrio la tierra de una maceta con sus manitas llenas de fe, y como aquel que empuja un planeta, undio un granito de cafe, y lo rego con agua de lluvia, lo levanto como ofrenda al sol y alli esperando aquel milagro, dejo volar su voz alta su imaginacion.
Si este grantio de cafe, lograra un dia germinar, podre sembrar un cafetal y asi vender sus frutos y con mi escasa fortuna comprar las vacunas y hacer en mi aldea un pequeño hospital, para ganarle a al muerte, sin piedad, una batalla mas.
Con el dinero, de otra cosecha traeria el agua potable a mi tierra, y haria una escula, para combatir la enfermedad en la miseria.
Alzo sus manos, como aquel que alza un planeta, y la meceta resbalo con un resorte, volvio a sentir el miedo atroz de su pobreza, porque el pobre nace pobre y muere pobre...
Apreto fuerte el cafe, dijo, yo lo guardare, que es la herencia que tenia y que me entierren con él, que lo sembrare otra vez, haber si hay mas suerte en otra vida....

No hay comentarios: